¿Para quién es el Crowdfunding Inmobiliario?

¿Para quién es el Crowdfunding Inmobiliario?

¿Para quién es el Crowdfunding Inmobiliario?

Este sistema apunta principalmente a los inversores que antes no podían acceder al mercado inmobiliario tradicional porque los tickets eran muy altos.

Adicionalmente le da la posibilidad a los inversores que tienen más capital de invertir en diferentes proyectos al mismo tiempo y no invertir todo su capital en un sólo inmueble como sucede en el mercado inmobiliario tradicional, pudiendo diversificar su cartera de inversiones inmobiliarias sin tener que ocuparse de todo el proceso y su administración.


EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO... ¿ES UNA NECESIDAD COYUNTURAL O LLEGÓ PARA QUEDARSE?

El Crowdfunding responde a una necesidad estructural que se venía percibiendo tanto por inversores como empresarios desarrolladores. Los primeros porque cada vez tenían menos alternativas de inversión con costos cada vez más altos o mercados riesgosos y para expertos únicamente. En cuanto a los empresarios, porque las posibilidades de financiarse a través de las entidades bancarias con los métodos tradicionales tienen cada vez mayores intereses y muchas veces les exigen un control que imposibilita la flexibilidad que muchas veces es necesaria particularmente para desarrollos de real estate. Con el Crowdfunding se benefician ambos lados de la moneda. Los ahorristas e inversores tienen la posibilidad de invertir en el mercado inmobiliario, sin complicaciones, de forma segura y sencilla, mientras que los desarrolladores se financian con un capital que los acompaña a lo largo de todo su desarrollo y de seguir haciendo nuevas obras.


CONCLUSIONES Y … ¿CÓMO SE ADAPTA AL MERCADO ARGENTINO?

En primer lugar, El inversor argentino está muy acostumbrado y conoce que las inversiones en real estate siempre fueron seguras, rentables y están atadas a una moneda fuerte, preservando el valor en el tiempo y generando una ganancia por la revalorización de la tierra.

En segundo lugar, los fideicomisos son un instrumento muy familiar para los inversores argentinos, con lo cual el uso de los mismos facilita la adopción de este nuevo concepto.

En tercer lugar, el inversor argentino muchas veces deposita su confianza en los Brokers o inmobiliarias que conoce dado que hace décadas los acompañan, por este motivo ellos son un fuerte canal de comercialización donde los clientes pueden asesorarse con confianza.

En cuarto lugar, la historia de la Argentina muestra ciclos económicos que se repiten con altas y bajas, con situaciones que muchas veces afectan las inversiones del pequeño ahorrista, dinamitando su confianza como: devaluaciones, pesificaciones, corralitos, impuestos , etc. Y por estos ciclos de la economía y la moneda, el ahorrista argentino culturalmente se siente seguro ahorrando en dólares, para poder minimizar el impacto de muchas de estas situaciones.

En quinto lugar, el mercado inmobiliario argentino y gran parte de los desarrollos están dirigidos netamente a inversores, debido a que un ínfimo porcentaje de la población local tiene el dinero suficiente para participar de este mercado como forma de preservar y multiplicar sus ahorros.

Por todas estas razones, el Crowdfunding inmobiliario, que no es otra cosa que acceder a este gran mercado y alternativa de inversión pero con participaciones con montos pequeños, es un excelente modelo de negocios para países como el nuestro que muestran todas las características recientemente mencionadas y brinda la oportunidad a pequeños y medianos inversores de potenciar el rendimiento de sus ahorros, de manera sencilla, segura y rentable.

Comentarios

¿Listo para Invertir?

¿Listo para Invertir?

Registrate hoy y empezá a invertir tus ahorros con el respaldo que te da el mercado inmobiliario y su valuación en dólares.
Te damos la posibilidad de invertir con el capital que dispongas.

Comenzar Ahora
person_pin
Registrate Hoy Gratis!

No tiene costo ni compromiso y estarás a un paso de obtener 30% de rentabilidad estimada en dólares a 2 años!