La inversión más rentable para los argentinos desde hace 35 años

La inversión más rentable para los argentinos desde hace 35 años

La inversión más rentable para los argentinos desde hace 35 años

Según afirmó el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, desde hace 35 años el mercado inmobiliario es la inversión más rentable, por delante del dólar y el plazo fijo.

Un grupo de reconocidos economistas se reunieron el pasado jueves 22 de septiembre en el Banco Central, en una jornada que tuvo como objetivo poner sobre la mesa las problemáticas económicas del país y del mundo.

La reunión contó con la presencia de José Luis Michelena, Javier Gonzalez Fraga, Martín Redrado, Miguel Angel Broda, Miguel Bein, entre otros reconocidos economistas, que adelantaron sus ideas sobre la situación economía del país.

Sturzenegger explicó los incentivos económicos de los argentinos y colocó al dólar como la “característica cultural” de inversión. Además, lo comparó con otras dos alternativas típicas de inversión para el ahorrista argentino: los plazos fijos y los inmuebles.

El titular del Banco Central explicó que, a diferencia de lo que se cree, en las últimas décadas el dólar no permitió conservar el poder adquisitivo, ya que hoy se obtendría el 77% del 100% invertido hace 35 años.

En relación con los plazos fijos planteó que “una persona que invirtió 100 pesos en plazos fijos en un banco a principios de los años 80, hoy conservaría solo 1,5 pesos”, por lo que se habría perdido el 98,5% de su inversión original en términos reales.

Por el lado de los inmuebles la cosa es diferente, ya que una persona que invirtió en un inmueble en 1981 “tendría un 598% si se computa la capitalización en el rubro inmobiliario de los alquileres que haya ido cobrando”.

Así el ranking de los últimos 35 años sería encabezado por la inversión en inmuebles, seguido por el dólar y, último por lejos habría quedado el rendimiento de las colocaciones a plazo fijo.

Para diversificar las posibilidades de invertir en el mercado inmobiliario, Crowdium ofrece proyectos de primer nivel para invertir con tickets pequeños y obtener una gran rentabilidad.

No esperes más para invertir con pequeños montos en el mercado inmobiliario, la mejor opción desde hace más de 30 años.

Fuente: Clarín, 22/09/16.

Comentarios

¿Listo para Invertir?

¿Listo para Invertir?

Registrate hoy y empezá a invertir tus ahorros con el respaldo que te da el mercado inmobiliario y su valuación en dólares.
Te damos la posibilidad de invertir con el capital que dispongas.

Comenzar Ahora
person_pin
Registrate Hoy Gratis!

No tiene costo ni compromiso y estarás a un paso de obtener 30% de rentabilidad estimada en dólares a 2 años!