Hacia una regulación del financiamiento colectivo a través de internet

Hacia una regulación del financiamiento colectivo a través de internet

Hacia una regulación del financiamiento colectivo a través de internet

En las próximas semanas el Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto para regular el crowdfunding y transformarlo definitivamente en una alternativa más de inversión para distintos tipos de proyectos.

En un estudio sobre el tema, los abogados Eduardo Fabier Dubois y Lucía Spagnolo, sostuvieron que "el crowdfunding, como sistema de captación de fondos masivos por internet para nuevos proyectos con finalidades benéficas, de apoyo a emprendedores, de préstamo o de inversión de riesgo, debe ser apoyado y fomentado como modo de financiación a bajo costo" (Télam, 24/07/2016).

Aseguraron que "conforme con el nuevo Código Civil y Comercial, la celebración de contratos por la web tiene pleno valor legal, lo que incluye al financiamiento colectivo".

Llevado al sector inmobiliario puntualmente, CROWDIUM lanzó al mercado la primer plataforma de Crowdfunding Inmobiliario 100% transaccional de América Latina.

Asociado con CFA, una fiduciaria con gran reconocimiento internacional y registrada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), Crowdium ofrece seguridad en sus proyectos y en su modalidad de inversión, con la posibilidad de invertir pequeños montos en proyectos de primer nivel.

Solamente en Argentina, el financiamiento colectivo ligado al sector inmobiliario ya alcanzó el US$ 1 millón de inversión en lo que va del año.

En relación al blanqueo de capitales, el ministro Alfonso Prat Gay explicó a comienzos de junio que “hay muchos argentinos que quisieran invertir pero no pueden porque están escondidos y a partir de enero (2017) habrá una presión muy fuerte de la AFIP con el intercambio de información con otros países”.

Próximamente la AFIP dará a conocer la reglamentaciónpara el blanqueo, los límites de inscripción y los costos de las mismas.

Esta reglamentación se relaciona en gran medida con la regulación del crowdfunding inmobiliario porque permitirá que, tanto las plataformas (que operen con esta modalidad de inversión), como los inversores, estén en regla y habilitados para realizar operaciones.

Por lo tanto, es necesario que el país avance en la regulación del crowdfunding para potenciar la actividad como una nueva alternativa de inversión.

Comentarios

¿Listo para Invertir?

¿Listo para Invertir?

Registrate hoy y empezá a invertir tus ahorros con el respaldo que te da el mercado inmobiliario y su valuación en dólares.
Te damos la posibilidad de invertir con el capital que dispongas.

Comenzar Ahora
person_pin
Registrate Hoy Gratis!

No tiene costo ni compromiso y estarás a un paso de obtener 30% de rentabilidad estimada en dólares a 2 años!