¿Cómo Funciona Crowdium?

¿Cómo Funciona Crowdium?

¿Cómo Funciona Crowdium?

Crowdium es la primer plataforma de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios de Argentina.

¿En Qué Proyectos Puedo Invertir con Crowdium?

Crowdium selecciona los productos inmobiliarios, analizando calidad de los mismos y los desarrolladores involucrados y la oportunidad de rentabilidad esperada. Una vez seleccionados se suben al portal Crowdium.com.ar para ofrecerlos a nuestros clientes y una CFA Compañía Fiduciaria Ameriacana S.A. arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso a los inversores. Cada proyecto de inversión tiene un fideicomiso independiente y una cuenta en el Banco Galicia.

Una vez armada la estructura legal, varios canales de venta oficiales ofrecen los proyectos y coordinan todas las inversiones que son centralizadas en crowdium.com.ar.

¿Cómo Hago para Invertir con Crowdium?

Para invertir, la persona puede registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium, completar sus datos personales y activar la cuenta adjuntando los documentos solicitados por la fiduciaria desde la comodidad de su casa. Una vez aprobados los documentos, se habilitará la opción de invertir en los proyectos.

Los aportes se depositan en una Cuenta Corriente del Banco Galicia y son administrados por CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A.

Una vez presentados los documentos requeridos por la fiduciaria, realizada la inversión y transferido los fondos, el inversor adquiere una cuotaparte del fideicomiso. Cuando se alcanza la totalidad de los fondos que requiere el proyecto para concretarse, se perfecciona el fideicomiso comprando el inmueble seleccionado. A partir de este momento, cada inversor es dueño de un porcentaje (cuotaparte) del mismo.

¿Quién se ocupa de la administración del Proyecto de Inversión?

El activo inmobiliario es administrado por CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A. que, una vez finalizado el plazo o alcanzada una determinada rentabilidad estimada, vende el inmueble y reparte la totalidad de lo generado entre los inversores según sus respectivas cuota partes. Para esto, Crowdium realiza estudios de mercado para determinar el mejor momento de venta del inmueble y maximizar ganancias.
En caso de que el inmueble adquirido genere renta antes de la venta, los fondos se reparten periódicamente entre los inversores.

¿Puedo invertir en más de un Proyecto?

Al invertir, un inversor puede participar en todos los proyectos disponibles y diversificar así su cartera acorde a sus necesidades. El monto máximo a invertir por cada cliente es determinado por la fiduciaria en función de la declaración de ingresos que el cliente haya establecido al momento de registrarse.

Ante cualquier duda o para mayor información comunicate al (11) 6091-1344 o escribinos a info@crowdium.com.

Comentarios

¿Listo para Participar?

¿Listo para Participar?

Registrate hoy y empezá a participar tus ahorros con el respaldo que te da el mercado inmobiliario y su valuación en dólares.
Te damos la posibilidad de participar con el capital que dispongas.

Comenzar Ahora