A través de Crowdium, diferentes individuos aportan su capital en los proyectos disponibles para invertir. El principal objetivo es respaldar el ahorro e incrementar el patrimonio acumulado.
Como aliado de los ahorristas, las microinversiones permiten una única inversión o incluso realizar múltiples aportes a lo largo del tiempo, participando de uno o más proyectos. Además es un instrumento muy práctico para la diversificación de la cartera. Desde la web, se puede invertir 100% online y poner a los ahorros a trabajar en un mercado historicamente rentable.
El mercado inmobiliario es considerado de bajo riesgo, ya que las propiedades respaldan la inversión y también se trata de activos dolarizados con alta probabilidad de generar rentas.
Crowdium, reforzando la seguridad para cada inversor, gestiona cada proyecto mediante fideicomisos independientes. Esto crea proyectos seguros, que no comparten riesgos entre sí, ni con la empresa misma. Estos son administrados por una fiduciaria externa que se encuentra registrada en la Comisión Nacional de Valores, aportando transparencia desde el inicio.
Los inversionistas financian propiedades con diferentes características y tipos de renta. Los proyectos pueden ser para la construcción, remodelación, lotes, unidades para renta, etc. Existe un proyecto para casa perfil y solo basta hablar con un asesor para conocer todas las posibilidades.
¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?
El proceso de crowdfunding inmobiliario es sencillo. La plataforma actúa como intermediario entre los inversionistas y los desarrolladores.
Cuando un usuario invierte su dinero se transforma en copropietario del inmueble de forma proporcional al porcentaje de participación, por lo cual también de las rentabilidades potenciales que surjan de la venta y/o el arrendamiento.
Para participar de los proyectos disponibles en la plataforma, basta con disponer del monto mínimo, establecido en 75.000 pesos -o su equivalente en dólares-. Una vez que se alcanza el objetivo de financiamiento, el proyecto se lleva a cabo y los inversionistas reciben su porcentaje de participación sobre el cual se distribuirán los rendimientos.
El crowdfunding inmobiliario ofrece varias ventajas tanto para los desarrolladores como para los inversionistas. Los desarrolladores pueden obtener financiamiento más rápido y diversificado, evitando la dependencia de instituciones financieras tradicionales. Por otro lado, los inversionistas tienen la oportunidad de participar en proyectos de calidad sin la necesidad de ocupar grandes capitales y pueden diversificar sus inversiones en un mercado históricamente rentable.
Creá tu cuenta gratis e inviertí en menos de 3 minutos.